sábado, 22 de marzo de 2014

Escapada romántica a Formentera

Escapada romántica a Formentera
Si estás pensando escaparte con tu pareja a este pequeño paraje idílico de las Islas Baleares, aquí te dejo algunas opiniones y consejos basados en mi breve estancia en la isla.

Alojamiento
Si buscas un alojamiento de lujo, muy exclusivo, visita la web de Gecko Beach Club. Vimos este hotel de casualidad paseando por la playa y tenía muy buena pinta. Nos acercamos a pedir información, nos dieron un par de folletos y debo advertir que es caro.
Si buscas un alojamiento más sencillo pero limpio, acogedor, buen trato, ubicado en un lugar tranquilo y bien localizado (Es Caló de Sant Agustí): Hostal Entre Pinos. He de decir que se llama hostal pero es un hotel de tres estrellas y estuvimos allí muy bien. Tiene cierto encanto, cuenta con una bonita decoración floral exterior ... Pagamos aprox. 100 euros la "habitación doble superior" (precio de la noche en el mes de junio). Hay tres tipos de habitaciones: doble standard, doble superior y doble con vistas al mar. Me aconsejaron que valía la pena pagar la diferencia por tener la doble superior (supone más detalles, como disponer de albornoces para la ducha). La doble con vistas al mar tenía un precio un poco más alto todavía (135 euros aprox.).

Mejor fecha para ir
Escapada romántica a Formentera es incompatible con julio y agosto. Si quieres escaparte con tu pareja a una isla como Formentera, te aconsejo que lo hagas en mayo-junio o septiembre. Corres el riesgo de que el agua esté más fría y no puedas estar diez minutos bañándote dentro del mar pero a cambio podrás estar a las diez de la mañana con tu pareja en una playa espectacular sin gente. Cuando te escapas en pareja valoras la tranquilidad.
Nosotros estuvimos a finales de mayo y una ventaja adicional que tuvimos es que el gobierno de la isla puso en marcha una campaña conjunta con algunos hoteles a través de la cual te beneficiabas del 50% de descuento en el transporte del ferry (que te lleva de Ibiza a Formentera). La campaña finalizaba en mayo. Y valió la pena, porque el ferry no es barato. Además, mayo aún no era temporada alta para el hotel en el que estuvimos, así que el precio de la habitación por noche en mayo era un poco más bajo aún que el de junio.

Transporte por la isla
¿Bici, moto o coche? Si estás en buena forma física, te vienes a la isla con mochila y eres muy amante de la bicicleta, puedes ir en bici, sí. Hay un carril especial para las bicis en la carretera que atraviesa la isla de punta a punta y el terreno es muy plano. Lo de la moto debe ser muy práctico en julio y agosto, cuando la isla debe estar abarrotada de gente y para moverse y aparcar tal vez sea lo mejor. Pero si no vas en esas fechas, el coche es buena opción: aparcas cómodamente donde quieras (tanto para ir a las playas como para ir por los diferentes pueblos y lugares de interés), puedes ir con maletas en lugar de mochilas y en mi caso -que estuve a finales de mayo-, el aire que corría era bastante fresco, así que íbamos bien en coche. Además, todo el mundo me había avisado de lo pequeña que era la isla, así que me la imaginaba más pequeña de lo que en realidad la encontré. El coche estuvo perfecto, pues, aunque de todos modos he de decir que mucha gente se movía en estos medios de transporte (moto y bici).

Playas
Playa Migjorn. Nos encantó, muy tranquila. Es larga, tiene distinas zonas. La que nos gustó más era la de la zona Ca Marí.
Playas de Llevant i Illetes. Junto a la anterior, son de las que más nos gustaron.

Restaurantes
De todos los que estuvimos puedo dar buenas referencias del Restaurante Rafalet. Comimos muy bien y teníamos buenas vistas (en Es Caló de Sant Agustí).

Cosas para ver o visitar
Las puestas de sol
Vimos una puesta desde el aparcamiento del Restaurante Molino de Sal
Puesta de sol desde el Molino de Sal en Formentera

y otra desde el chiringuito Tiburón, tomando algo. En este último con buen ambiente, ponían música y había bastante gente pero encontrabas mesas de sobra para sentarte.
Puesta de sol en el chiringuito Tiburón en Formentera

Los faros, que son excelentes miradores y aprendes pequeñas curiosidades sobre su historia.
Y los diferentes pueblos y playas (la zona de Illetes es bastante extensa).
Playa de Formentera en el blog Relatos de Meri


La guía turística en PDF
Espero poder enlazar en breve aquí un documento en el que encontraréis información muy completa de todos los municipios, restaurantes y hoteles, excursiones, información para los que quieran navegar, ornitología en Formentera, etc. Es una guía turística elaborada por alguien que es de allí -aspecto que valoramos mucho- y a nosotros nos fue muy bien disponer de ella.

2 comentarios:

  1. Podras colgar ese pdf que mencionas antes de junio de 2015?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu interés. Pues tengo un pequeño problema con eso, resulta que el autor puso una dirección email a la que escribí hace tiempo para pedirle autorización y la dirección o está mal, o no existe, porque me rebota el correo. No quiero subir un pdf sin su autorización así que, si no te es mucha molestia, puedes dejarme una dirección email y te lo mando por correo. Y si no te sientes cómodo/a poniendo tu email en un blog dímelo, que borraré estos comentarios que hemos dejado en este post. Te parece bien que lo gestionemos así?

      Eliminar

Estás invitad@ a opinar, comentar y preguntar. Pero por favor, no utilices este espacio para obtener un enlace gratuito a tu sitio web con fines de posicionamiento, no lo publicaré. Gracias por tu comprensión.