sábado, 31 de agosto de 2013

Escapada de un día a la Costa Brava

¿Te apetece pasar un día en la Costa Brava con tu pareja? ¿Has visitado Tossa de Mar alguna vez?

Escapada romántica a Tossa de Mar

Creo que es una buena sugerencia para pasar un día, ya que es un lugar con mucho encanto (conserva muy bien sus torres y murallas medievales) y tiene unas playas muy bonitas, un bonito centro histórico para pasear, montones de tiendas para perderse por sus calles, decenas de restaurantes donde comer y un agradable camino de ronda para hacer las caminatas típicas de esta zona. Además, si vas desde Barcelona, es uno de los destinos de la Costa Brava más cercanos.

Me gustó
  • El restaurante Can Pini. En el centro histórico que queda por detrás de la primera línea de mar. Menú de 16 euros con unos platos bastante elaborados y con una pinta muy apetitosa. Creo que debe ser uno de los que se come bien porque vi las típicas fotos colgadas de los dueños del restaurante con personalidades varias: el príncipe Felipe y Letizia Ortiz, los actores de la serie catalana Plats Bruts, el actor Florentino Fernández, Kylie Minogue y Andrés Velencoso, etc. Allí comimos muy bien y estuvimos muy a gusto.
  • La panadería-pastelería Neras, en la que compramos unas pequeñas "rocas" de chocolate con almendra para merendar, y el local Frutti (justo al lado), en el que se pueden degustar sabrosos zumos de frutas naturales.
  • La pastelería en la que compré unas "illes de Tossa", unos pequeños merengues con distintos sabores.
  • La Capilla de la Mare de Déu del Socors. Pequeñísima, del siglo XVI (con posteriores restauraciones y rehabilitaciones) y dedicada a la que fuese invocada antiguamente por los marineros y pescadores de Tossa, que le ofrecían promesas y exvotos.
  • La playa (cala) Es Codolar. Se accede a ella caminando desde el centro histórico en dirección al Museo.
  • El Hotel Diana: no me alojé pero tenía muy buena pinta: un edificio modernista muy bonito y ubicado a primera línea de mar.
  • El camino de ronda de Tossa, en su tramo Es Codolar - Es Cards, con las vistas que ofrecen sus tres miradores.

Cómo hacer una escapada económica de un día
Si quieres que tu excursión a la Costa Brava te salga barata, puedo hacerte algunas sugerencias:
  • Ahórrate los peajes: en lugar de coger la C-32, autopista que te lleva desde Barcelona a Blanes, utiliza la N-II. Puedes cogerla a la altura de Montgat. De esta forma te ahorras los tres peajes (creo que en total suman algo más de cinco euros).
  • Llévate la comida: en ese caso puedes parar en alguna de las calas que hay antes de llegar a Tossa, a pasar la mañana y comer allí. Por ejemplo la preciosa cala Llevadó-Llorer (a la que se accede como si fueras al Camping Cala Llevadó), y luego sigues tu camino hacia Tossa.
  • No aparques en el centro: al llegar a Tossa hay varios parkings (al entrar en la ciudad verás enseguida las señalizaciones). Ten en cuenta que tendrás que dejar el coche en alguno de ellos y que cuanto más cerca de la Platja Gran y del centro histórico, más caro es el precio de la hora.
Qué llevarse
  • Además del bañador, la toalla y el protector solar, los escarpines (o chanclas especiales para entrar en el agua con piedras) -lo agradecerás especialmente en la Cala Llevadó-. También las bambas, para recorrer el camino de ronda con más comodidad. Y, si las tienes, no olvides tus gafas de buceo, imprescindibles para deleitarse con las vistas submarinas que nos ofrecen todas estas playas.
Para terminar, te dejo el enlace de la Oficina de Turismo de Tossa de Mar, con información que te puede ser útil para preparar tu excursión al municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estás invitad@ a opinar, comentar y preguntar. Pero por favor, no utilices este espacio para obtener un enlace gratuito a tu sitio web con fines de posicionamiento, no lo publicaré. Gracias por tu comprensión.