jueves, 2 de mayo de 2013

Parece difícil pero no lo es

Parece mentira que un tipo aparentemente tan alocado como Àngel Llàcer pueda haber escrito un libro de reflexiones sobre la vida que me haya encantado. Parece mentira ... ¡pero no lo es!

Así es. Este actor y director de teatro al que hemos podido ver en teatro y/o televisión (fue profe de Operación Triunfo y jurado de Tú sí que vales), ha escrito el libro Parece difícil ¡pero no lo es! Un libro breve, ameno, divertido y (para mí) útil. Un libro en el que hace reflexiones sobre la vida, estructurándolas en seis apartados (coherencia, trabajo, talento, personalidad, empatía y diversión) y exponiéndolas en forma de breves capítulos.

Conecté con el libro desde el minuto uno, en el que Àngel cuenta una anécdota con la que me sentí muy identificada. En realidad ya conecté con el libro mucho antes de tenerlo. Fue cuando me leí la opinión que hizo sobre él Javier Casares en su blog: ahí ya conecté con las reflexiones, me gustaron y pensé: "este libro me lo leo".

¿Por qué digo que es un libro divertido? Pues porque me ha hecho reír bastante. He soltado alguna que otra carcajada, ahí reposada en mi almohada antes de acostarme. Y me notaba siempre con la sonrisa puesta en mi rato de lectura. Me ha entretenido durante unos pocos días y ha conseguido tenerme bien enganchada, como esos libros que te atrapan tanto que siempre estás esperando ese momentito para volver a cogerlo.

¿Por qué digo que es un libro útil? Bueno, pues porque de vez en cuando me gusta leer algún que otro libro de autoayuda, no me voy a esconder. Creo que, quien más quien menos, a medida que nos hacemos mayores a todos nos ha costado en algún momento seguir adelante en la vida. Mucha gente se para en algún momento y siente que ha hecho todo lo que se suponía que tenía que hacer para ser feliz, todo lo que "nos han vendido", y se da cuenta de que algo falla. A veces lo que falla está en la profesión que escogimos, a veces lo que falla está en el amor ... Lo que está claro es que, o personal o profesionalemente, es muy probable que nos demos alguna que otra leche en algún momento. Y cuando eso ocurre, siempre va bien tener algún libro que te ayude a reflexionar, que pueda aportarte algo de luz y con el que te puedas sentir identificado y apoyado ... "ves?, es normal, a muchos les pasa, tranquilo, no pasa nada" y de paso recoges alguna frase, algún mensaje o reflexión que alimentan positivamente a tu espíritu. Así que a mí, que en mi caso me he sentido algo perdida y desorientada profesionalmente en algún momento de mi vida (el presente, para ser sinceros), me ha ido bien. Por cierto, que esta vez he empalmado la lectura de este libro con otro que también es de autoayuda y que me ha gustado mucho: "El círculo de la motivación", del cardiólogo Valentí Fuster. Es diferente pero, al igual que el de Àngel, es de lectura fácil y rápida. Lo he disfrutado mucho y pienso que también es muy útil profesional y personalmente.

Y nada más. Ahí queda mi encarecida recomendación del libro!

*******
*******
Si te ha interesado mi opinión sobre este libro, puede que también te interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estás invitad@ a opinar, comentar y preguntar. Pero por favor, no utilices este espacio para obtener un enlace gratuito a tu sitio web con fines de posicionamiento, no lo publicaré. Gracias por tu comprensión.