sábado, 10 de noviembre de 2012

No et vesteixis per sopar

Me gustaría romper una lanza en favor del pedazo de actores de teatro que tenemos en Cataluña y que en esta obra, una vez más, me dejaron con gran sensación de respeto y admiración por el trabajo que hacen. Brillantes actores los que están interpretando estos días "No et vesteixis per sopar", en el Teatro Condal de Barcelona (Av. Paralelo 91). Absolutamente fantásticos todos, tanto los que ya conocía de otras obras y/o series de televisión (Jordi Díaz, Àngels Bassas, Mingo Ràfols, Mònica Glaenzel y Marta Valverde) como los que no (Òscar Kapoya).

La obra escoge un hecho cotidiano de la vida que, mirado friamente, es dramático (las infidelidades de pareja), para darle la vuelta y llevar las excusas/engaños/secretos que uno debe llegar a montar, en la relación con su amante, hasta tal límite de exageración que acaba convirtiéndose en una parodia que conseguirá literalmente partirte de la risa. La obra ha sido concebida para que nos riamos, para divertirnos, para pasar un buen rato que, con la que nos está cayendo, ya nos conviene. Y lo consigue. Y aquí, como siempre, hay quien suelta más carcajadas y hay quien menos. Pero la obra es divertida, de eso no hay duda. En mi caso no estuve con las carcajadas todo el rato pero sí hubo un momento en que llegué a llorar del ataque de risa que me entró. Y es que se llega a montar un lío tan rocambolesco ... Muy buena, de verdad. Y tenía muchas ganas de contarlo, de dejar constancia, de animar a la gente a que vaya a verla. Porque el teatro debía estar en un 60% de ocupación (viernes noche!) y me dio pena. Me supo mal porque estos actores se merecen todo el respeto, cariño, admiración, atención y aplausos de los que vivimos aquí. Son extraordinarios y me hicieron pasar un muy buen rato.

Os animo pues, a que vayáis a verla. La obra tiene una duración de una hora y cincuenta minutos y no hay entreacto. Empieza a las 21:00 h, así que doy un par de sugerencias:
  • Para los que quieran ir a cenar después del teatro: Restaurante La Bella Napoli. Saliendo del teatro (Av. Paralelo), la primera calle a la izquierda (c/Margarit). Buena pasta y pizzas en un ambiente muy italiano. Está siempre muy solicitado, así que tienes que reservar mesa. Y si no, cerca del teatro (en Av. Paralelo -dirección Pza. España- o cruzando Paralelo enfrente del teatro y subiendo la calle Viladomat, hasta la Av. Mistral) hay varios restaurantes y bares de tapas y copas.
  • Para los que son más de picar algo a las 20:00h, antes del teatro. Una opción es aparcar en la zona de Av. Mistral-Viladomat, que habrá más posibilidades que en el Paralelo. Y en la Av. Mistral entre Calabria y Viladomat hay un pequeño sitio de venta de pizza en porciones (muy sencillo, pero las pizzas son muy buenas y baratas), justo al lado de la heladería Bonastre. Os podéis comer las porciones allí mismo, os recomiendo la de champiñones (la mía de allí de toda la vida :)) o la de rúcula con queso y la de jamón serrano con brie. Éstas son nuevas y tenían una pinta tremenda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estás invitad@ a opinar, comentar y preguntar. Pero por favor, no utilices este espacio para obtener un enlace gratuito a tu sitio web con fines de posicionamiento, no lo publicaré. Gracias por tu comprensión.