lunes, 12 de noviembre de 2012

Hotel rural con encanto en Ibiza

Este verano estuve una semana en el Hotel Can Maries en Ibiza con mi familia y aquí os dejo mis comentarios para quienes estéis buscando opiniones que os puedan ser de utilidad.

Cómo es el hotel
Es sencillamente precioso. Un entorno bonito, rodeado de pinos y montaña, con unas buenas vistas al mar (la playa está a cinco minutos en coche) y unas instalaciones limpias, cuidadas y acogedoras. Tiene tan sólo ocho habitaciones así que es un hotel pequeño, tranquilo, ideal para quienes buscan paz, relax y desconexión. Lo gestiona un matrimonio a quienes se les nota que les encanta su trabajo, ya que están siempre pendientes de que tengas una buena estancia.

Dónde está
En el noreste de Ibiza, la zona más tranquila de la isla. Concretamente en Sant Miquel de Balansat. Una vez llegados al pueblo, hay que tomar la carretera que lleva al puerto de Sant Miquel y unos quilómetros antes de llegar al puerto hay un desvío a la derecha que ya indica el hotel.

Para qué tipo de público es
Tanto para ir de vacaciones familiares con niños pequeños o adolescentes como para ir en pareja en plan escapada romántica.

Qué es lo que más me gustó de Can Maries
El hotel en sí, la piscina, el trato familiar, la música que sonaba de fondo en algunas horas (tipo chill-out y muy suave), las vistas (pinos y mar). Por cierto, te facilitan toallas para la playa (y te las cambian a diario si lo necesitas), detalle que al menos yo agradezco mucho, pues eso libera mucho espacio en la maleta.
Me gustó mucho que está en un entorno muy tranquilo, muy rural pero a la vez está muy muy cerca de cuatro playas que no hay que perderse.

Qué es lo que no me gustó de Can Maries
En realidad son detalles que no tienen gran trascendencia pero por comentar algo:
En cuanto al acceso, la carretera que lleva del pueblo de Sant Miquel de Balansat hasta el puerto tiene muchas curvas. Pero es un trayecto corto. Y el desvío que lleva al hotel casi te lo pasas si vas demasiado rápido, hay que estar atento.
En cuanto al hotel, pues no sé qué puedo decir. Tal vez que es caro (la buena vida se paga ;-)). Desayunar allí lo encontré caro pero como la habitación tiene cocina, pues desayunábamos en la habitación, que era como un miniapartamento.

Qué visitaría
Las playas más cercanas que tiene el hotel:
  1. La playa del puerto de Sant Miquel (zona que tiene más apartamentos y hoteles pero precisamente por eso también tiene más servicios y restaurantes -en los que se come muy bien, por cierto-).
  2. Las dos playas que quedan a la izquierda de la playa del puerto: a una de ellas (Cala des Moltons) se puede ir andando -10 minutos- y es fantástica porque tiene un chiringuito muy auténtico y no hay gente (los turistas de los apartamentos se quedan en la playa del puerto). Y a la otra (Cala s'Illa) se puede llegar andando un poco más o cogiendo un servicio de taxi náutico desde la playa del puerto.
  3. Cala Benirras. Os recomiendo ir un día a cenar en esta playa a uno de los chiringuitos que hay allí: Restaurante Elements. Ambiente muy tranquilo, buena música de fondo, sitio muy acogedor y se come muy bien.
Además de las playas, allí mismo también hay una cueva que se puede visitar que, si no has visto ninguna antes, está bien como actividad (no es una cueva como las que hay en Mallorca pero es curiosa de ver, además de que el guía de la visita le pone mucha gracia).

Otros enlaces de interés
Si tenéis que ir a Ibiza con vuestra pareja o familia, además de Can Maries os puedo aconsejar otra buenísima alternativa: Casa Naya. Podéis consultar mi opinión en detalle sobre este otro hotel rural con encanto aquí.

Más información sobre otros lugares de interés en Ibiza para visitar y otras playas de la isla: aquí.

Finalmente, os dejo el enlace a la página web del Hotel Can Maries y algunas fotos que le saqué al lugar. Cualquier duda o comentario que creáis que podéis aportar para ayudar a quienes aterricen aquí será bienvenido!!

La recepción del hotel
La piscina del hotel


Vistas hacia el puerto desde el jardín
Otras vistas desde las instalaciones



Vistas de la terraza que corresponde a una de las habitaciones




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estás invitad@ a opinar, comentar y preguntar. Pero por favor, no utilices este espacio para obtener un enlace gratuito a tu sitio web con fines de posicionamiento, no lo publicaré. Gracias por tu comprensión.