lunes, 23 de julio de 2012

La mejor casa de turismo rural en Ibiza

La mejor casa de turismo rural en Ibiza. O turismo rural de lujo en Ibiza. O tal vez escapada romántica a Ibiza o vacaciones con niños en Ibiza. Qué, buscando el mejor alojamiento para un fin de semana en Ibiza con tu pareja? O planeando conocer la isla con tu familia? Si has llegado hasta aquí es porque algo de esto estás buscando. Y creo que, si me permites la osadía, puedo ahorrarte un montón de tiempo en la búsqueda del alojamiento. Porque yo también hice ese mismo proceso, con el objetivo de conseguir un alojamiento con encanto, adaptado a lo que buscaba, tranquilo, limpio y que me saliera lo mejor posible de precio. Supongo que eso es lo que buscamos la mayoría de nosotros. Y entonces empieza una fase de búsqueda que incluye:
1) Buscar por palabras clave en Google lo que más se aproxima a nuestro objetivo.
2) Empezar a navegar por los sitios web que nos han salido primero, los que se muestran en la primera página del buscador.
3) Leer, consultar, ver fotos ... Y cuando ya estamos enamorados de un lugar que tiene muy buena pinta, entonces volvemos al buscador. Y esta vez buscamos "opiniones sitio tal en Ibiza" u "opiniones sitio cual".
4) Y muchas veces empezamos a ver que "no es oro todo lo que reluce" y algunas opiniones nos echan atrás respecto a elegir ese alojamiento que tanto nos entró por la vista. ¿Me equivoco?.
5) Así que vuelta a empezar. Y cuando te das cuenta, ya has estado una hora navegando y consultando opiniones o recomendaciones y ya no puedes estar más tiempo ese día en Internet y piensas "ya sigo con la búsqueda otro día".

Pues bien. Recién aterrizada de una escapada romántica en Ibiza, te voy a proponer una alternativa: Casa Naya. Y te digo los motivos a continuación.

Por qué escogí Casa Naya
Porque buscaba un alojamiento rural con encanto en la zona tranquila de la isla. Me daba miedo meterme en según qué nucleos urbanos sin conocer Ibiza. Así que pasé por ese proceso de las 5 fases y éste fue el alojamiento por el que me decidí. Casa Naya era un alojamiento rural en Ibiza que se llevaba de las mejores (si no la mejor) puntuación en Internet por parte de los usuarios que lo habían visitado, se llevaba también muchos elogios y comentarios positivos y el alojamiento rural en Ibiza que menos críticas tenía. Y además, el tipo de críticas en realidad eran pequeños detalles de mejora pero en ningún caso razones de peso que me pudieran echar atrás.

Aspectos positivos de Casa Naya
  • Alojamiento rural con encanto: el entorno precioso, muy cuidado, la casa bonita, pocas habitaciones, acogedor, limpio, tranquilo. Vistas impresionantes a la montaña.
  • Trato muy amable y cordial, tanto por parte de Olga, la persona con la que gestioné la contratación y la que nos recibió, como por parte de Encarna, la persona que nos atendía en el desayuno.
  • Pueden convivir perfectamente en armonía y sin molestarse dos tipos de público diferentes: las parejas que buscan relax, desconexión y paz, y las que buscan pasar unos días con sus niños pequeños. Adecuada para ambos targets. El secreto está en que es un sitio pequeño y si eres una pareja, por ejemplo, que busca tranquilidad, tampoco te vas a encontrar muchas familias (2 o 3?).
  • Ubicado en la zona tranquila de la isla, pero relativamente cerca de todo: de la capital, de Santa Eularia, del mercadillo hippy más típico de la isla, de las playas ...
  • Desayuno más que correcto para una persona que tampoco busca ponerse las botas a primera hora de la mañana: zumo de naranja (no era natural pero era tan bueno que lo llegué a dudar, el zumo de naranja más bueno tomado en alojamiento turístico, sin duda), café con leche, tostadas, croissant y ensaimada. Y si quieres complementarlo con un poco de embutido, fruta o yogur, pues también podías hacerlo (lo cogías del pequeño buffet).
  • Para los que somos urbanitas y el tema rural nos inquieta un poco por el tema animales ... Sólo había dos perros pequeños y tan mansos que se pasaban el día estirados. Ni ladraron ni nos vinieron a recibir. Y en un rincón del terreno, cuatro gallinas en un corral. Eso son todos los animales que vimos.
  • No es un alojamiento rural de superlujo pero está muy muy bien y no me pareció de los más caros. Cuando buscaba sitios en Internet llegué a ver fotos espectaculares de algunos sitios pero claro, me costaba 250 euros pasar una noche. Aquí estuvimos dos noches en el mes de julio y el precio total que pagamos fue de 289 euros la habitación (para los dos días, IVA y desayuno para los dos incluido).

Aspectos negativos
Por poner algo, porque de verdad que negativo para mí no hubo nada.
  • El letrero que indica hacia Casa Naya, cuando ya hay que tomar el desvío desde la carretera hacia el camino que lleva a la casa, no está iluminado de noche, con lo que hay que estar pendiente. Pero como uno ya se ubica con lo de que está en el Km 16,5 de la carretera (los Km están bien indicados), tampoco es un problema mayor, en todo caso un detalle a mejorar.
  • Y alguna crítica vi en Internet sobre ese camino que hay que recorrer, porque es de los típicos que tienes que ir a 30 km/h ya que se estrecha, y si coincides en algún momento con algún coche que baja hay que parar y apartarse un poco. Pero eso es algo tan subjetivo ... Para mí, por ejemplo, forma parte del encanto del sitio: rural, en la montaña, tranquilo ... Además es un camino asfaltado y como mucho es de 800 metros hasta la casa, no estamos hablando de kilómetros.

Nosotros estuvimos alojados en la habitación nº12 (cuántas debe haber, 15?). Una habitación tranquila, con terracita, vistas a la montaña, cama de matrimonio, aire acondicionado, pequeña nevera, televisor. Una habitación "tipo B", como pone en su página web. Separada del tipo de habitaciones que me parecieron más familiares, que estaban delante de la piscina (también me parece más lógico, porque si tienes niños pequeños es una tranquilidad poder dejarles salir y controlarlos desde la habitación).

Así que nada más. Os dejo el enlace de su página web: Casa Naya. Y algunas fotos que le saqué al lugar. Estaré encantada de compartir opiniones/dudas con vosotr@s !!







**************
**************
Si te ha interesado esta información, tal vez te interese leer:

VIAJES - RECOMENDACIONES

VIAJES - RELATOS


1 comentario:

Estás invitad@ a opinar, comentar y preguntar. Pero por favor, no utilices este espacio para obtener un enlace gratuito a tu sitio web con fines de posicionamiento, no lo publicaré. Gracias por tu comprensión.