martes, 24 de abril de 2012

La gran depresión

La gran depresión es la obra de teatro que Bibiana Fernández (Bibi Andersen) y Loles León representan estos días en el Teatro Arteria Paralelo de Barcelona (el antiguo Studio 54). En mi opinión, una obra entretenida. Una obra que vale la pena ir a ver con las amigas (más que con la pareja), antes de esa típica cena que tienes de vez en cuando con ellas. Eso, a no ser que tu pareja también tenga ganas de:
1) Babear con el tipazo de Bibi, que ya se encarga ella de pasearlo arriba y abajo del escenario, mostrando toda su sensualidad (qué cuerpazo!!).
2) Pasar un buen rato riendo con ese torrente de energía que es Loles, que despliega aquí toda su gesticulación y teatralidad -en algunos momentos con ramalazos de Lina Morgan- (qué divertida !!).

La gran depresión es una conversación entre dos amigas que se reencuentran después de muchos años sin verse y hacen balance de cómo les está yendo la vida, el trabajo y el amor. Las dos hablan, lloran, ríen, cantan y se cambian de vestuario cada dos por tres. Ambas forman una curiosa pareja sobre el escenario, una combinación de mujeres realmente graciosa. Resumiendo, entretenimiento en estado puro!!. La obra tiene una duración de una hora y media (aprox.) sin intermedio. Me senté en la última fila y vi y oí todo bastante bien, aunque debo reconocer que vale la pena coger una butaca cercana al escenario sólo para contemplar mejor las caras que va poniendo Loles a lo largo de toda su interpretación.

No es una gran obra de teatro, no es exageradamente divertida (siempre hay algunos para los que sí, siempre hay gente que la oyes reírse mucho más que tú) pero vale la pena ir a verla por estos motivos que os comento. Muy recomendable para ir con las amigas, en serio. Y si queréis algún restaurante cerca para después: La Bella Napoli, en la calle Margarit tocando a la avenida Paralelo. Ambiente italiano y buena pasta y pizzas. Pero hay que llamar para reservar.

¿Vas a ir a ver La gran depresión? Si al final vas, ¡vuelve a Relatos de Meri y comenta tu opinión! Cada día entra gente aquí en busca de una información concreta y/o una opinión de la obra, igual que tú. Así que cuantos más opinemos más información de valor podremos dar a los que aterrizan aquí en busca de esas informaciones/opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estás invitad@ a opinar, comentar y preguntar. Pero por favor, no utilices este espacio para obtener un enlace gratuito a tu sitio web con fines de posicionamiento, no lo publicaré. Gracias por tu comprensión.