sábado, 7 de abril de 2012

La asombrosa historia de Mr. Snow


"Es una mezcla de magia, humor y emoción". Así definió mi hijo pequeño (10 años) el espectáculo "La asombrosa historia de Mr. Snow", que fuimos a ver ayer en el Teatro Alexandra de Barcelona. Y yo añadiría "y buena música". Y es que los números están muy cuidados en cuanto a la creación de un ambiente, un tempo y la selección de unas canciones que los acompañan muy bien escogidas. Eso parece saberlo muy bien Antonio Díaz Cascajosa, este joven de 25 años que conduce el espectáculo: vestir bien un número de magia es tan importante como el propio número.

Antonio es un chico con chispa en el escenario, un tipo gracioso y encantador que además deja a todos asombrados con sus trucos de magia. Leí en La Vanguardia que a los cuatro años ya se quedó fascinado con este arte gracias a un conocido de la familia que le enseñaba trucos y él los practicaba durante muchas horas para que le salieran cada vez mejor y más rápido. Luego dejó su hobby aparcado hasta que un día, como estudiante del Instituto del Teatro en Barcelona, tuvo que hacer un número de magia. La gente se quedó tan pasmada que le animaron a seguir con ello y él, viendo la emoción que despertaba en sus compañeros, se animó a rescatar su hobby.

Ahora presenta en Barcelona su cuarto espectáculo de la mano de su propia compañía, en el que nos explica la historia de Mr. Snow. Dicen que fue un mago español extraordinario, que tiene una estrella en el famoso paseo de Hollywood, que vivió más de 100 años. Dicen que acumuló una gran fortuna, que asesoró a John Lennon en la composición de algunas de sus canciones. Dicen ... porque este personaje está lleno de misterio. Dicen ... porque cuando uno busca información en Internet de quién es Mr. Snow no la encuentra. Dicen ... que es real, que existió. ¿Existió?

Prepararos, pues, para flipar con números tan espectaculares como el del pez mentalista o el juego ilusionista dedicado a las mariposas y acompañado por la preciosa melodía "The sound of silence": el momento más álgido del espectáculo para la mayoría del público, a juzgar por los aplausos, silbidos, gritos y exclamaciones que se produjeron. Además os quedaréis admirados con el manejo y la habilidad con las cartas y monedas. Qué arte. Cómo admiro a los artistas, esas personas que con su música, sus interpretaciones o sus trucos de magia son capaces de dejarnos boquiabiertos y consiguen que nuestras emociones afloren, haciéndonos vibrar, haciéndonos sentir que estamos vivos y que la vida es bella y llena de emociones intensas. Me quedo con la frase de Mr. Snow, la que -en su opinión- es la mejor frase que puede pronunciar una persona en toda su vida: "que me quiten lo bailado". ¿Cuántas veces habremos pensado todos algo así ante decisiones que tomamos que nos parecieron arriesgadas y nos producían miedo e incertidumbre?. No os lo perdáis, de verdad.

Para terminar, vamos a las cuestiones logísticas. El espectáculo lo dan en el Teatro Alexandra de Barcelona (Rambla Catalunya 90). La función tiene una duración de una hora y diez minutos. Las entradas las compré en Atrápalo por 7 euros (con descuento, así que vale la pena). De hecho, a través de Atrápalo se reservan y luego se pagan en taquilla, donde también te asignan el asiento. Estuve en fila 12 y vi todo perfectamente bien. Para los niños hay alzadores. Por cierto, que no es que esté especialmente pensada para niños pequeños pero ellos también la disfrutarán igual que los adultos. Os diría que como mínimo tengan 5 o 6 años, siempre que sean capaces de estarse atentos y quietos en la silla :). Si vais a la función de las seis de la tarde, os aconsejo presentaros allí a las cinco y cuarto aprox. (con tiempo) y retirar las entradas. Luego os vais a dar una vuelta o a merendar. Y es que si os presentáis allí sólo quince o veiente minutos antes tendréis que hacer mucha cola para retirarlas.

¿Vas a ir a ver La asombrosa historia de Mr. Snow? Si al final vas, ¡vuelve a Relatos de Meri y comenta tu opinión! Cada día entra gente aquí en busca de una información concreta y/o una opinión del espectáculo, igual que tú. Así que cuantos más opinemos más información de valor podremos dar a los que aterrizan aquí en busca de esas informaciones/opiniones.

15 comentarios:

  1. Me ha encantado el espectáculo, tanto que he ido 2 días seguidos. Impresionante la música, alguien sabría darme el listado de las canciones que se han escuchado durante la representación?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo sólo recuerdo la canción The Sound of Silence, la que suena en el número dedicado a las mariposas. Ponía la piel de gallina!! Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! el espectáculo es genial!! yo también he ido dos veces! he podido conseguir algunas de las canciones!! Aunque también me gustaría tenerlas todas!! A ver si alguien sabe alguna más!! Un saludo! :)

    Romeo and Juliet - The Killers
    La Noyée - Yann Tiersen
    Falling Slowly - Glen Hansard

    ResponderEliminar
  4. Hola Alba! Muchas gracias por las aportaciones, tal vez entre tod@s los que aterricen por aquí podamos llegar a completar la lista!! Enhorabuena por tu blog, he entrado a curiosear y me gusta cómo escribes y las reflexiones que haces. A seguir escribiendo! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. The Divine Comedy - Tonight we fly

    ResponderEliminar
  6. YO FUI HOY A VER EL ESPECTACULO, FUIMOS MI MARIDO Y MIS NIÑAS DE 8 Y 10 AÑOS....LOS CUATRO SALIMOS ENCANTADOS!!!! NOS LA HABIAN RECOMENDADO, Y NO NOS DEFRAUDO, LAS NIÑAS NO PARAN DE HABLAR DE ELLO ASIQUE OBVIAMENTE RECOMENDAMOS QUE VAYAN INCLUSO CON ELLOS. ES UN ESPECTACULO MUY ENTRETENIDO Y LOS ÑINOS FLIPAN DURANTE LA HORA Y PICO QUE DURA

    ResponderEliminar
  7. he ido hoy a verlo, me ha encantado! la definición de tu hijo es exacta: magia, humor y emoción. Fabuloso

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muchas gracias a todos por vuestras visitas y por dejar vuestros comentarios. Me alegro de que también disfrutaseis del espectáculo. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!! Yo vi este espectáculo en San Fernando de Henares (Madrid) el sábado pasado y, efectivamente, aparte de todo el espectáculo que fue genial, me emocionó muchísimo la música con la que estaba ambientado... ¡¡era perfecta!! Este chico tiene un gusto exquisito. Saludooooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Gracias por dejar tu opinión. Un saludo para ti también!

      Eliminar
  10. Absolutamente impresionante y sorprendente. Junto a mi mujer y me hijo de 7 años, hemos ido ya 2 veces. Genial !!

    ResponderEliminar
  11. Buenas,

    Lo he visto este sábado y me ha encantado !!!!
    TODO es fantástico, listado completo de las canciones, lo he encontrado buscando por ahí, después de apuntar las que aquí habíais mencionado ya, así que ya lo tenéis !!:

    1. Tonight we fly – The Divine Comedy
    2. The sound of silence – Simon & Garfunkel
    3. Romeo and Juliet – The Killers
    4. La noyée – Yann Tiersen
    5. Falling slowly – Glen Hansard & Marketa Irglova
    6. Hurt – Johnny Cash
    7. Eskimo – Damien Rice
    8. Bullets – Tunng
    9. La valse a mille temps – Jacques Brel
    10. Scenic world – Beirut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía! Qué aportación más fantástica! Muchas gracias Estrella, en serio. Hay mucha gente que llega aquí en busca de esa lista de canciones del espectáculo de Mr. Snow. Es genial.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por la recopilacion de canciones!!!

      Eliminar

Estás invitad@ a opinar, comentar y preguntar. Pero por favor, no utilices este espacio para obtener un enlace gratuito a tu sitio web con fines de posicionamiento, no lo publicaré. Gracias por tu comprensión.